• Alternate Text
  • Cargando...

Una nueva era en productos de limpieza

Una nueva era en productos de limpieza


Nuevos tiempos y problemas significa nuevas y mejores soluciones. Las grandes demandas del mundo actual re- quieren mayor eficiencia, más productividad, menos tiempo de respuesta. Y el Sector de Limpieza, lejos de ser la excepción, necesita conseguir resultados como nunca antes. Actualmente, nuestro mundo necesita resultados innova- dores, que cumplan las exigencias más estrictas y estrictas en la Tierra, y que se mantengan constantemente a la van- guardia. Afortunadamente, ya existen quienes han demostrado que esto sí es posible.
Italimpia, empresa líder en Jarcería y en Limpieza Profesional, se ha comprometido en innovar más que cualquier otra compañía, estableciendo nuevos estándares en el mundo de la limpieza profesional. Y ha logrado ambas, estableciendo una nueva y sumamente efectiva tendencia de sanitación: La Limpieza a Colores.
Este nuevo y original método, a pesar de sonar algo monótono, es en realidad uno de los métodos más sencillos y eficaces para la limpieza integral. En teoría, emplearlo es muy sencillo: consiste en dividir el “área de trabajo” en sectores que requieran una limpieza específica en base a los parámetros y requerimientos que se necesiten, cada uno dividido en diferentes “colores” para lograr diferenciarse del todo.
Cada sector requiere de una limpieza personalizada, afirma la compañía, por lo que sus herramientas y productos de limpieza también requieren ciertas especificaciones. Y por ello, también han dedicado mucho esfuerzo en crear pro- ductos específicos para cada área: desde Carros de Lim- pieza, Cepillos y Escobas Especializadas, hasta Líneas de Colores enteras para simplificar el proceso.
Shirley Velásquez, la Directora General de Italimpia, afirma que esta solución es sumamente sencilla y amigable para el personal en general, ya que cuando se guían por pistas visuales “no necesitan de ninguna capacitación especial y los empleados se apropian rápidamente del sistema, casi como si fuera una tarea automática", afirma la directora. Además, este método elimina totalmente la infame Contaminación Cruzada, probablemente el problema más frecuente en el mundo de la limpieza; esta consiste en qué ocurre cuando productos de consumo (generalmente alimentos) entran en contacto con sustancias o elementos ajenos. También se puede dar cuando sustancias de un sector pasan a las de otro sector, y así sucesivamente. Afortunadamente, el método de la Limpieza a Colores ya ha mostrado resultados excepcionales contra este problema, y ya han sido premiados por ello.
Asociaciones como la “Food and Drug Administration” (una de las agencias de regulación de alimentos y derivados más estrictas del mundo), la “National Science Foundation” y el “Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria” ya han Certificado la excelencia y suma eficiencia que esta nueva solución aporta.
Es cierto que, en estos tiempos, la demanda de una limpieza correcta e integral está por los cielos. Con cada vez más productos, más personal, y muchas más exigencias, em- presas como Italimpia han abierto el camino, demostrando que no solamente es posible la excelencia.
También la Innovación.