• Alternate Text
  • Cargando...

Sustentabilidad en el mundo de la limpieza

Sustentabilidad en el mundo de la limpieza


Vivimos en un mundo en el que, desgraciadamente, el me- dio ambiente está perdiendo importancia para muchas empresas. Y sabemos que existen problemas reales: el calentamiento global, problemas ambientales, animales en peligro, todo esto nos afecta a todos por igual. Al fin y al cabo, el fin del cuidado ambiental es asegurar el bienestar de las personas.
Y en SUTTER Professional, como afirma su visión, las personas siempre serán lo más importante.
Desde sus fuertes inicios en 1858, hasta su posición actual como una de las compañías más importantes de limpieza en el mercado, su misión siempre se ha mantenido: ofrecer la máxima excelencia en limpieza, teniendo siempre en cuenta el bienestar humano.
Es por esto que ahora, 150 años después, se han propuesto a lograr un desafío que muchas compañías solo desean aspirar: Crear los productos de limpieza más eficientes del mercado, causando cero impactos en el ambiente.
Así, nació la línea Zero Natural Force & Zero EXTRA Natural Force: “La Fuerza Limpiadora de la Naturaleza”, y la línea de productos de base vegetal más completa en existencia.
De acuerdo con esta compañía multinacional, los productos Zero cumplen con las exigencias más estrictas del mercado. No contienen Pictogramas CLP (lo que significa que no se clasifican como productos peligrosos), no con- tienen Níquel, Cromo o Cobalto (metales pesados que dañan el ambiente), tampoco contienen Alérgenos, son total- mente Biodegradables, y son amigables con la piel. Como una mención especial, los productos Zero Extra, para asegurar una eficacia excepcional, retienen algunos niveles totalmente seguros de Pictogramas CLP, solamente para asegurar una limpieza impecable.
Además, SUTTER Professional afirma que no realiza pruebas de ningún tipo en animales, y jamás aprobarán pruebas iguales o similares.
Todos sus productos cuentan con los mismos innovado- res activos: Alquilpoliglucósidos (sustancia que cambia la “tensión superficial” alrededor de la suciedad, lo que significa que la suciedad sale más fácil), Ácido Cítrico (sustancia encontrada en cítricos y que elimina incrustaciones calcáreas), Jabón de Coco (contiene propiedades disolventes sobre la grasa, y reduce la irritación cutánea), e inclusive Perfumes naturales muy agradables (a base de sustancias como manzana o pino).
A través de años y años de experiencia, afirman haber creado una gama de productos lo suficientemente amplia para poder limpiar cualquier tipo de ambientes y superfi- cies. Esta gran línea de productos se divide en 5 áreas:
1.         Pavimentos y Superficies
Detergentes naturales para cualquier tipo de superficie y suciedad.
2.         Mobiliario
Detergentes Multiusos totalmente naturales, diseñados para las superficies, cristales y muebles más delicados.
3.         Cocina
Detergentes y Desengrasantes 100% naturales, para des- infectar cualquier superficie que tenga contacto directo con alimentos.
4.         Baños
Desincrustantes y Detergentes naturales, diseñados para una limpieza total en todas las superficies de los baños.
5.         Manos
Jabón de manos perfumado y 100% natural, delicados con la piel y garantizan la mejor limpieza posible.
SUTTER Professional afirma que hoy es el tiempo de la innovación sostenible. Y con Zero Natural Force, siguen demostrando que sí existen Soluciones Sustentables, inclusive en el sector de los productos de limpieza. La compañía igualmente comparte que
desea probar así las palabras de su fundador Aldo Sutter: que lo que más les importa, y su objetivo principal, son las personas y su bienestar.