• Alternate Text
  • Cargando...

ESR empresa socialmente responsable

ESR empresa socialmente responsable



El Distintivo ESR® es un reconocimiento otorgado anual- mente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE. Dicho distintivo agrega valor a la marca y rentabilidad, acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, sino que debe refrendarse año con año para mantener vi- gente la cultura de la responsabilidad social.

La obtención del Distintivo ESR® se basa en un proceso de autodiagnóstico, sustentado documentalmente por la empresa y verificado por el Cemefi. Es otorgado a aquellas empresas que superen el 75% del índice RSE.

Las empresas asumen el compromiso de tener una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objetivo de generar una mejor calidad de vida y atender sus expectativas.

La Responsabilidad Social implica en un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

También son básicos los compromisos de transparencia con la sociedad y que se hacen efectivos a través de la rendición de cuentas en forma de informes o memorias anuales verificables por Cemefi, así como la ciudadanía corporativa entendida como los derechos y las obligaciones dentro de la comunidad a la que pertenece.

ESR se orienta a mejorar: la calidad de vida laboral, el medio ambiente, la comunidad donde está instalada la empresa, el marketing para desarrollar una comercialización responsable y la ética empresarial.